Seleccionar página

Aceite en Badajoz

Nosotros

Soy Diego Díaz, director de la empresa Rio Lacaron S.L. en la cual nos dedicamos al cultivo del olivar, y desde hace un corto periodo de tiempo de 4 años a la producción de nuestro propio aceite de oliva virgen extra bajo nuestra marca. La empresa nace en 2007 tras la crisis de la burbuja inmobiliaria, con el objetivo de explotar unas fincas que en su día se adquirieron para la extracción de áridos, y se deciden plantar todas de olivar. Se explotan durante para la venta de la aceituna, sin medios técnicos, haciendo que la explotación no sea viable.

A partir de 2017 se da un giro en la explotación, intensificando los rendimientos, adquiriendo más fincas, medios más modernos y apostando por la producción de nuestro propio aceite de oliva virgen extra bajo nuestra marca Río Lacarón. Nuestra filosofía siempre ha sido abogar por la calidad, apostando por el olivar tradicional en las fincas que estaban ya plantadas así y en las zonas de regadío por un olivar con poca densidad de olivos.

La apuesta por la calidad la tuvimos presentes desde el principio, puesto que era la única forma en la que creemos que podemos competir con otras empresas más grandes.

Quienes somos
Familia y Olivo

Es primordial en primer lugar obtener un buen fruto.

Se consigue cuidado del olivar en todas sus etapas, desde la poda, el plan de abonado, riego y un control de plagas exhaustivo.

Sin olvidar el cuidado en la recolección y trasporte, para conseguir que la aceituna llegue a la almazara en las mejores condiciones, sin que sufra ningún daño.

En segundo lugar, está la experiencia y el buen hacer de un maestro de almazara, puesto que de él depende que se obtenga un buen fruto. El filtrado y el almacenaje posterior será esenciales para conseguir la máxima calidad.

Y por último, en nuestro caso el 90% se comercializa al cliente final, dando un trato personalizado. Fundamental para optimizar la calidad del producto.

En solo cuatro años de trayectoria nuestra marca Río Lacaron ha conseguido todos los años algún premio a la calidad. Este año 2022, hemos sido reconocidos como el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Extremadura en la categoría de pequeño productor (ExtremaSelección) y un oro en los premios Cinve Internacional. Además de agotar todas nuestras existencias en ventas cada año, y con una gran previsión de crecimiento. Sin duda apostar por la calidad y tener diversidad de aceites, nos está impulsando en nuestra trayectoria.

TRADUCTOR»
Ir al contenido